Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Piñera califica como 'un reconocimiento' visita de Barack Obama a Chile en marzo

por 26 enero 2011

Piñera califica como 'un reconocimiento' visita de Barack Obama a Chile en marzo
"Es un reconocimiento a lo que juntos hemos hecho los chilenos para fortalecer nuestra democracia, para fomentar nuestro desarrollo económico y para alcanzar una sociedad más justa, con mayor igualdad de oportunidades", sostuvo el mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó este miércoles como "un reconocimiento" el anuncio hecho ayer por su par de Estados Unidos, Barack Obama, de incluir a Chile dentro de su gira por Latinoamérica en marzo de este año.

Según Piñera, esta visita constituye "un reconocimiento a lo que juntos hemos hecho los chilenos para fortalecer nuestra democracia, para fomentar nuestro desarrollo económico y para alcanzar una sociedad más justa, con mayor igualdad de oportunidades".

Agregó que aprovechará la visita para "estrechar los lazos de colaboración, especialmente en las áreas que más nos interesa".

Estos ejes centrales, según el Mandatario, son la calidad de la educación, desarrollo en materia de ciencia, tecnología e innovación y colaboración en cuanto a la protección del medioambiente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes