Publicidad

Senador Walker insta a un acuerdo nacional para derogar la Ley Reservada del Cobre

El legislador falangista explicó que se formará una comisión de trabajo que va a involucrar a todos los partidos políticos y los parlamentarios de las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara para suprimir esta normativa.


El presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker, afirmó este miércoles que se acordó con el ministro Andrés Allamand formar una comisión transversal para modificar y transparentar la Ley Reservada del Cobre.

El encuentro sostenido por el legislador DC con el titular de Defensa se enmarca dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría y el uso de recursos por la mencionada legislación.

En esa línea, el parlamentario indicó que “ya encontró acogida en el ministro de Defensa la idea de derogar la Ley Reservada del Cobre, y para ello, se formará una comisión de trabajo que va a involucrar a todos los partidos políticos y los parlamentarios de las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara”.

“Le planteé la necesidad de que el Gobierno impulse el envío del proyecto que deroga la  Ley Reservada del Cobre para establecer transparencia y presupuestos plurianuales -por ejemplo para cuatro años- y de esa manera financiar los requerimientos de las FF.AA. para financiar la compra de material bélico, pero sin secretismo”, agregó.

Además, dijo que espera que en el primer semestre de este año sea enviado el proyecto de ley y que se apruebe el 100% el 2011 en el Congreso.

“En el pasado tuvimos obstrucciones de la Alianza, pero afortunadamente dichos parlamentarios se han ido convenciendo de las bondades de nuestra propuesta… por ello, creo que ahora es el momento de firmar un acuerdo global… un gran consenso en torno a esta reforma, que por una parte tiene que permitir que haya transparencia y que por otra, exista eficiencia para financiar las compras de las Fuerzas Armadas”, añadió.

Por último, comentó que hoy es necesario convencer a la Dirección de Presupuesto y que  no ponga trabas, para despachar esta iniciativa.

Publicidad

Tendencias