Publicidad

Zaldívar (DC): «El Gobierno está haciendo Bullying con los funcionarios públicos»

«En este caso se ha producido una situación muy extrema», sostuvo el senador.


El senador DC Andrés Zaldívar -acompañado por los dirigentes del SII y el presidente de la Anef, Raúl de la Puente- señaló que “el Gobierno no puede ejercer el bullying como política laboral”, en relación a los descuentos que está aplicando las autoridades a los trabajadores de dicho servicio.

En esa línea, el parlamentario indicó que le ha “representado al ministro de Hacienda como garante de la Ley de Reajuste, que en el caso del Servicio de Impuestos Internos se ha producido una situación muy extrema, puesto que muchos funcionarios han visto disminuidos sus ingresos y algunos con resultados negativos, una situación que no puede volver a ocurrir”.

“Históricamente en el sector público este tema siempre se ha tratado para evitar que las relaciones laborales queden tensas o con dificultades en el próximo tiempo”, agregó.

Además, el parlamentario añadió que es fundamental que se reemplace el descuento por recuperación a través horas extraordinarias o el descuento parcial.

“Espero que haya una respuesta positiva del Gobierno, porque se han abierto conversaciones, pero está claro que tanto en el sector público como en el privado el tema de los descuentos es un tema de negociación y conversación porque es esencial entre las partes después de producido el conflicto”, indicó el legislador.

Por último, comentó que La Moneda debe dar una respuesta a  los trabajadores públicos y evitar que esto se repita en Aduanas y la Tesorería.

Publicidad

Tendencias