Publicidad

Escalona y Cenabast: «El ministro de Salud ha incurrido en notable abandono de deberes»

«El señor ministro de Salud ha dicho que no está dispuesto a seguir gastando dinero del Estado ‘para alimentar ratones’. Él está haciendo un reconocimiento de su propia y notable responsabilidad en estos hechos», sostuvo.


El senador socialista, Camilo Escalona, sostuvo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha incurrido en ‘notable abandono de deberes’, debido a que no ha resuelto los problemas de higiene existentes en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

«El señor ministro de Salud ha dicho con mucho énfasis al país que no está dispuesto a seguir gastando dinero del Estado a través de la Cenabast ‘para alimentar ratones’. En tal caso él está haciendo un reconocimiento de su propia y notable responsabilidad en estos hechos», sostuvo.

En esta línea, Escalona recordó que hace medio año, la Contraloría General de la República detectó fecas de ratones en una bodega de almacenaje de Cenabast y el «ministro ha tenido medio año para resolver el problema de dicha instalación».

«En consecuencia la demora en resolver este problema y más aún el reconocimiento del señor ministro que continúa produciéndose la pérdida de alimentos porque en las bodegas existen ratones, eso es una irresponsabilidad que el ministro personalmente debe asumir», agregó.

Asimismo dijo que «el ministro de Salud ha incurrido en notable abandono de deberes. Pienso que los diputados que tienen la facultad de presentar o no presentar una acusación constitucional, debiesen estudiar atentamente el caso».

«Es el reconocimiento explícito por parte de la autoridad, en este caso el ministro de Salud, de hacer un notable abandono de deberes para que se continúe deteriorando la situación de la Cenabast, para desprestigiarla frente al país y para privatizar», finalizó.

Publicidad

Tendencias