Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Rechazan anuncio de Piñera de construir estadio para 80 mil hinchas en área verde del Parque O´higgins

por 27 enero 2011

Rechazan anuncio de Piñera de construir estadio para 80 mil hinchas en área verde del Parque O´higgins
El concejal de Santiago Ismael Calderón recordó que el proyecto de remodelación del mencionado parque -aprobado bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet- en ningún momento contempló la construcción de un estadio.

El concejal de Santiago Ismael Calderón Larach manifiestó su rechazo a la idea de construir un estadio para 80 mil hinchas en área verde del Parque O´higgins, tal como lo anunciara el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad municipal recordó que el proyecto de remodelación del mencionado parque -aprobado bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet- en ningún momento contempló la construcción de un estadio para 80 mil hinchas, "de hecho esperamos que se construya una piscina temperada para nuestros adultos mayores", sostuvo.

Por último, subrayó que de persistir esa idea, se deberá convocar a un plebescito comunal para que sean los propios vecinos del sector quienes decidan.

En esa línea, ejemplificó: "El reciente proceso de participación ciudadana que se vivió por la fuerza de los vecinos para la intervención del Parque Forestal, hoy en día los ciudadanos están más maduros para que no sean pasados a llevar por decisiones de altas autoridades".

*Foto gentileza blogdeturismo.com

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes