Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Senador pide a seremi de Salud se pronuncie sobre presunta irregularidad

por 27 enero 2011

Senador pide a seremi de Salud se pronuncie sobre presunta irregularidad
Explicó que Marcela Ibarra, quien trabajó en la Compin de Concepción y recopiló todos los antecedentes, el 24 de mayo de 2010 denunció los hechos ante el Seremi de Salud, con el fin de que éste los pusiera a disposición de la Justicia, pero a ocho meses de ello aún no ocurre, dijo.

El senador Alejandro Navarro (MAS) pidió este jueves que la Seremi de Salud del Biobío se pronuncie sobre una denuncia que hizo una funcionaria en 2010 sobre una presunta estafa en el pago de licencias médicas por parte de la Compin presuntamente a trabajadores de 10 empresas de papel.

Navarro explicó que Marcela Ibarra, quien trabajó en la Compin de Concepción y recopiló todos los antecedentes, el 24 de mayo de 2010 denunció los hechos ante el Seremi de Salud, con el fin de que éste los pusiera a disposición de la Justicia, pero a ocho meses de ello aún no ocurre, dijo.

El senador expresó que "la ley es clara, y en el Código Procesal Penal señala que existe la obligación de denunciar para ciertas personas. Asimismo en su artículo 175 indica que, tanto fiscales como demás empleados públicos, están obligados a informar acerca de delitos de que tomaren conocimiento en el ejercicio de sus funciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes