Publicidad

Tohá responsabiliza al Gobierno por aumento de pobreza y desempleo en zonas afectadas por terremoto

La timonel de la tienda opositora dijo que «la estrategia del Gobierno ha sido ciega a esta realidad y no se ha hecho cargo que la reconstrucción también incluye hacerse cargo de los efectos sociales de la pérdida de fuentes de trabajo y de la vulnerabilidad social».


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, junto al senador de la misma tienda, Ricardo Lagos Weber y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), manifestó su preocupación ante el aumento en las cifras de pobreza en las regiones afectadas por el terremoto, por lo que criticó la estrategia del Gobierno para hacerse cargo de los efectos sociales que el sismo produjo.

La mencionada encuesta la dio a conocer el Ministerio de Planificación (Mideplan) este martes y reveló que 500 mil chilenos cayeron bajo la línea de la pobreza.

En este sentido, Tohá responsabilizó al Gobierno considerando que «las familias que han caído en la pobreza han bajado la cantidad de personas con trabajo».

«En las regiones del terremoto hay un aumento de la pobreza tremendamente preocupante (…) la estrategia del Gobierno ha sido ciega a esta realidad y no se ha hecho cargo que la reconstrucción también incluye hacerse cargo de los efectos sociales de la pérdida de fuentes de trabajo y de la vulnerabilidad social», dijo la timonel PPD.

En este sentido, Tohá agregó que el Gobierno «en lugar de hacer una estrategia para enfrentar esto, en lugar de hacer un reforzamiento en los programas de empleo, en lugar de incorporar la temática del fomento productivo en la tarea de la reconstrucción, lo que se hizo es simplemente confiar en el mercado».

En tanto, Orrego hizo un llamado para ir más allá de las cifras de empleo y también poner énfasis en la calidad de éstos.

Publicidad

Tendencias