Publicidad

Conaf dispone apoyo aéreo a trabajo de brigadas por incendio en parque La Campana

El siniestro ha afectado, hasta el momento, cinco hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal, y ya están en el lugar trabajando cuatro brigadas y dos helicópteros.


En Alerta Amarilla se encuentra la comuna de Hijuelas, en la Región de Valparaíso, debido el incendio forestal que afecta al Parque Nacional La Campana.

Así lo informó el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Eduardo Vial Ruiz-Tagle, agregando que se dispuso de inmediato el traslado de apoyo aéreo al sector, ya que el siniestro se ubica en una quebrada del Cerro Maravillal, del sector de Ocoa.

El incendio ha afectado, hasta el momento, cinco hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal, y ya están en el lugar trabajando cuatro brigadas y dos helicópteros de Conaf, esperándose que durante la jornada de esta tarde se puedan establecer las líneas cortafuegos y no permitir el avance de las llamas.

Además, dependiendo de las condiciones climáticas y topográficas del lugar, se evaluará el reforzar las brigadas que están trabajando en el lugar.

Si bien este es el único incendio forestal que ha significado decretar una Alerta Amarilla, debido a las altas temperaturas en la zona central y parte del sur del país, el director del organismo, Eduardo Vial, llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención ante la alta posibilidad de ocurrencia y propagación de los incendios forestales, y en el caso de detectar alguno avisar prontamente al 130 de Conaf, 133 de Carabineros o 132 de Bomberos.

Publicidad

Tendencias