Publicidad

Abogada Pereira y caso de general Castro: «Es gente que no puede estar las instituciones armadas»

La jurista se refirió de esta manera a los antecedentes surgidos durante las últimas horas y que apuntan al segundo hombre del Ejército, General Guillermo Castro.


La abogada Pamela Pereira, hija de una de las víctimas de Paine, aseguró que existe una lista de oficiales del Ejército que permanecen activas en la institución y que participaron de organismos de seguridad de la dictadura.

La jurista se refirió de esta manera a los antecedentes surgidos durante las últimas horas y que apuntan al segundo hombre del Ejército, General Guillermo Castro, quien en una declaración judicial en el marco del denominado caso Paine, reconoció haber pertenecido a las filas de la CNI.

Pereira aseguró que «hace mucho tiempo que el Ejército debió haber tomado medidas, porque no se desprenden definitivamente de la gente que estuvo vinculada a los servicios de seguridad… y esas son las consecuencias».

Respecto de la situación del general Castro, la abogada sostuvo que «para la mirada del juez (Héctor Solís que investiga el caso Paine) no está absolutamente probada su participación en los hechos, pero hay antecedentes de que efectivamente acompañó al coronel (Andrés) Magaña (principal implicado en el proceso) y hay antecedentes de un partícipe de los hechos que dice que el general Castro estaba ahí».

Finalmente dijo esperar un pronunciamiento por parte de la institución castrense. «Yo espero que el General Fuente-Alba (Comandante en Jefe del Ejército) tome las decisiones que correspondan para superar alguna vez estos problemas en el país, porque si no siempre, mientras sigan quedando estos resabios de gente involucrada, les van a hacer problemas a ellos mismos. Ellos saben. Es gente que no puede estar en las instituciones armadas», puntualizó.

Publicidad

Tendencias