Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Hinzpeter defiende a ex agente de la CNI

"La situación del jefe del Estado Mayor del Ejército es distinta"

por 1 febrero 2011

Si bien el jefe de gabinete justificó que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, prescindiera en su cartera de los funcionarios que se desempeñaron en el organismo represivo durante la dictadura, señaló que el caso del general Guillermo Castro es diferente, considerando que está en servicio activo. "Allí operan otras normas legales y otros entendimientos para tomar una decisión", sostuvo.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a las declaraciones judiciales del jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Guillermo Castro Muñoz, quien reconoció haber sido un agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Al respecto, el secretario de Estado dijo que "la decisión del ministro de Defensa, Andrés Allamand, que naturalmente nosotros compartimos, es que tratándose de asesores a honorarios hay ciertas conductas que naturalmente están reñidas con el espíritu y el entendimiento de nuestro gobierno y de ahí que el ministro Allamand ha preferido prescindir de asesores que han formado parte de la CNI".

"Una situación distinta y usted comprenderá que es distinto ocurre cuando una persona actualmente está en servicio activo dentro de una institución. Allí operan otras normas legales y otros entendimientos para tomar una decisión".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes