Publicidad

Colegio acusado de discriminar a alumno por ‘aspecto flaite’ reclama tergiversación de los hechos

El establecimiento asegura que la situación se produjo simplemente porque los padres del joven no llegaron a inscribirlo en la fecha estipulada por la institución para revisar las matrículas.


A través de un comunicado leído por el vocero de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Edgard Bosissio, la institución regente del Colegio Adventista de Las Condes, rechazó las acusaciones vertidas por la madre de uno de sus alumnos, que aseguró que su hijo fue discriminado por el establecimiento, al rechazarle su matrícula por su «aspecto flaite».

Bosissio aseguró que la Iglesia Adventista «desmiente categóricamente el hecho, ya que el Colegio en ningún momento ha suspendido la matrícula del alumno». En ese sentido, explicó que los directivos del establecimiento informaron que los padres del joven no llegaron a inscribir al hijo en la fecha estipulada por la institución para revisar las matrículas.

«Posteriormente el 21 de diciembre (de 2010) la apoderada (Patricia Villalón) al consultar telefónicamente se le informó que por no concurrir a matricular esa vacante había sido ocupada y debido a que el Colegio carece de cupos por una disposición del Ministerio de Educación no era posible dar satisfacción a su requerimiento».

Finalmente, el comunicado dice que «la Iglesia Adventista lamenta profundamente la situación y la tergiversación de los hechos».

Patricia Villalón presentó un recurso de protección en contra del Colegio por estos hechos, que fue acogido a trámite y que deberá ser analizado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Publicidad

Tendencias