lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:20

Ministerio de Salud descarta caso de cólera en Chile

por 2 febrero, 2011

Ministerio de Salud descarta caso de cólera en Chile
La Seremi metropolitana del ramo indicó que la mujer de 33 años que regresó desde República Dominicana con síntomas parecidos a los de la enfermedad, fue sometida a una serie de exámenes que descartaron que se tratara de la epidemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud descartó este miércoles  que en el país se presentara un caso de cólera, luego que se le diera el alta a una mujer que regresó de República Dominicana, quien había ingresado a un hospital con síntomas similares a los de esa enfermedad.

La información fue entregada por la seremi metropolitana del ramo, Rosa Oyarce, junto al director de la  Posta Central, Emilio Villalón y el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Patricio Huenchuñir.

Rosa Oyarce afirmó que la paciente de 33 años que viajó de vacaciones al Caribe, fue dada de alta este miércoles a las 19.00 horas y luego de  los resultados de los exámenes, que descartaron la presencia de la enfermedad.

"Se descarta el cólera, ya que resultaron negativos los exámenes practicados a la afectada que presentaba algunos síntomas y que llegó el domingo pasado desde República Dominicana", recalcó.

Sin embargo, advirtió que existe un alto riesgo que esa enfermedad llegue a Chile y ante este escenario, "la autoridad sanitaria y el gobierno, está tomando todas las precauciones para prevenir y controlar esta enfermedad".

"La Seremi de Salud intensificará todas las medidas de prevención que realiza en forma habitual por esta y otras enfermedades como vigilancia a través de análisis de laboratorio de diarrea prolongada; muestreos ambientales de aguas servidas; análisis mariscos y verduras, y alimentos en restaurantes", añadió.

En tanto, el director del ISP, Patricio Huenchuñir, sostuvo que su institución, "ha participado en todas las actividades de prevención y detección de los casos que han presentado como sospechosos" y aseguró que su equipo de profesionales está preparado para confirmar oportunamente esta bacteria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV