Publicidad

Diputados DC piden destitución de la intendenta del Biobío

Los parlamentarios José Miguel Ortiz y Gabriel Ascencio señalaron que la «falta de ética política» de la jefa regional, al reconocer que había engañado al gobierno para obtener recursos tras el terremoto amerita incluso la presentación de una acusación constitucional en su contra.


Los diputados DC José Miguel Ortiz y Gabriel Ascencio pidieron este jueves  al gobierno “que destituya inmediatamente» de su cargo a la intendenta del la Región del Bío Bío Jacqueline Van Rysselberghe.

Esto, indicaron, luego de conocerse «las graves infracciones a la ley y falta a la ética política reflejadas en su confesión ante pobladores de que había engañado a las autoridades del gobierno para conseguir recursos que de otra manera no correspondían».

El diputado José Miguel Ortiz, parlamentario por Concepción, dijo que “la denuncia en contra de la intendenta es tremenda. Los audios que prueban sus declaraciones donde vanagloriándose de haber cometido un acto ilegal, confiesa el engaño al propio Presidente, la dejan en una situación de descrédito absoluto, por lo cual no puede seguir al mando de la región y debe renunciar o el gobierno debe removerla de inmediato”.

Por su parte, el diputado Gabriel Ascencio, miembro de la Bancada por la Transparencia, señaló que “no me extraña que los funcionarios de este gobierno mientan, ya que la mentira se ha transformado en la nueva forma de gobernar”.

“Pero esta situación no es sólo un engaño, es además una clara infracción a la ley por lo cual además amerita que sea acusada constitucionalmente ante la Cámara de Diputados, para que luego de la investigación correspondiente, se le sancione con las penas constitucionales establecidas para estos efectos”.

“Por ello, hemos comenzado a recabar los antecedentes a fin de preparar la acusación constitucional que deberá ser presentada en el mes de marzo si ésta reúne los requisitos y contamos con el apoyo político del resto de la concertación”.

Finalmente, el diputado DC Gabriel Ascencio reiteró que “una vez más este gobierno muestra que no les importa ni la ética ni la estética, y en este caso tampoco la ley, con tal de conseguir sus objetivos. Esta persona debe ser alejada inmediatamente del servicio público”.

Publicidad

Tendencias