Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Establecimiento dejó sin efecto cancelación de matrícula

Joven discriminado por aspecto “flaite” es reintegrado a Colegio Adventista de Las Condes

por 3 febrero 2011

Joven discriminado por aspecto “flaite” es reintegrado a Colegio Adventista de Las Condes
Según el Ministerio de Educación -quien medió en el conflicto- la madre del menor, Patricia Villalón, desistió de continuar con el recurso de protección que interpuso ante la Justicia.

Luego de la mediación del Ministerio de Educación y la gran repercusión mediática que alcanzara el caso dado a conocer ayer por El Mostrador, el Colegio Adventista de Las Condes ofreció matricular al menor de iniciales B.M.V, hecho que había sido negado por este establecimiento, según la abogada y madre del menor, Patricia Villalón, por el aspecto “flaite” de su hijo.

Según informó el Ministerio de Educación, luego de reuniones sostenidas con las autoridades de la Iglesia Adventista, del colegio y la madre del menor, el establecimiento ofreció reintegrar al joven. Luego de estas conversaciones, Villalón desistió de continuar con el recurso de protección que interpuso ante la Justicia, donde alegó que se canceló la matrícula por discriminación.

El Mineduc también informó que la “Iglesia Adventista y el colegio lamentan el malentendido y aseguran que nunca hubo intención de discriminación por parte del establecimiento educacional” y que la madre aclaró que no tiene problemas con la Iglesia Adventista, sino que con personas puntuales del colegio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes