Publicidad

Ascencio (DC) pedirá a Contraloría investigar a intendenta Van Rysselberghe

La idea -explicó el parlamentario- es que se indague «todos los actos administrativos relacionados con la reconstrucción tras el terremoto realizados por la intendenta del Biobío».


El diputado DC Gabriel Ascencio anunció que solicitará a la Contraloría que indague las actuaciones de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien reconoció haber inventado una historia para beneficiar a vecinos de Concepción durante el proceso de reconstrucción.

La idea -explicó el parlamentario en Radio Cooperativa– es que se indague «todos los actos administrativos relacionados con la reconstrucción tras el terremoto realizados por la intendenta del Biobío», y además, «incluir en la indagatoria las actuaciones de la ministra de Vivienda y del subsecretario de dicha cartera».

En relación a las declaraciones de la intendenta, indicó que «no sólo se debe investigar todo lo obrado por ella en lo relacionado con la reconstrucción, sino que también el proceder de la ministra de Vivienda Magdalena Matte y del subsecretario Andrés Iacobelli, quienes, según la intendenta, estaban al tanto de todos las actuaciones que ella realizaba e incluso que eran parte de ellas».

Publicidad

Tendencias