Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

El secretario de Estado no descartó reunirse con la intendenta

Hinzpeter dice que situación de Van Rysselberghe se resolverá con “prudencia, sensatez e inteligencia”

por 4 febrero 2011

Hinzpeter dice que situación de Van Rysselberghe se resolverá con “prudencia, sensatez e inteligencia”
El ministro del Interior señaló que conversará en las próximas horas con la ex alcaldesa porque no va a resolver una situación así “motivado por declaraciones que pueden tener propósitos políticos", todo esto en medio de diferentes reacciones de parlamentarios. El senador Jaime Quintana también sumó frases al debate: "Este episodio es una irregularidad peor que reguleque”, dijo.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no descartó reunirse con la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, tras los cuestionamientos por las gestiones de ésta a favor de subsidios para los vecinos de la población "Aurora de Chile", en Concepción.

Esto, luego de que el senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, revelara un audio en el cual la intendenta se dirige a los vecinos vecinos, asegurándoles que “usamos el tema del terremoto” para favorecerlos.

Hinzpeter sostuvo que "este tipo de acusaciones, que a veces en política se hacen con cierta ligereza, no se resuelven ni a la carrera, con declaraciones destempladas o incendiarias, se resuelven con sensatez, con prudencia, con inteligencia".

En esa línea, el secretario de Estado anunció que va a "conversar, en primer lugar, con la intendenta en las próximas horas y, si es necesario, me voy a reunir con ella porque este ministro del Interior no va a resolver una situación así motivado por declaraciones que pueden tener propósitos políticos, vaya a saber uno”, dijo.

Distintos parlamentarios han reaccionado frente a los dichos de la intendenta. Uno de ellos es el senador Jaime Quintana, quien indicó que por episodios menos graves el Gobierno “ha desvinculado a otros personeros de su confianza y ciertamente este episodio es una irregularidad peor que reguleque”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes