Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

También solicitarán que se investigue a los miembros del SHOA que estaban esa noche se servicio

Piden que ex presidenta Michelle Bachelet declare como imputada por decisiones post terremoto

por 7 febrero 2011

Piden que ex presidenta Michelle Bachelet declare como imputada por decisiones post terremoto
El escrito fue patrocinado por el abogado de la fundación Simón Yévenes, Raúl Meza, y representa a un grupo de familias afectadas por el tsunami. La querella también involucra a los ex ministros Francisco Pérez-Yoma, Francisco Vidal, Patricio Rosende y la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández.

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue presentada una querella contra la ex mandataria, Michelle Bachelet y los ex ministros Francisco Pérez-Yoma, Francisco Vidal, Patricio Rosende y la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández. Esto, por denegación de auxilio y abandono de destino durante el pasado terremoto del 27 de Febrero.

Según informó Radio Bío-Bío, el escrito, patrocinado por el abogado de la fundación Simón Yévenes, Raúl Meza, en representación de un grupo de familias afectadas por el tsunami, busca que se investigue las decisiones tomadas por las autoridades después del terremoto.

El abogado explicó que de ser sancionados por este delito, la ex-mandataria y sus ministros, se exponen a no poder ejercer un cargo público a perpetuidad. El profesional también indicó que, además, pedirán en la Justicia Militar que se investigue a los ex miembros del SHOA que estaban esa noche de servicio.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes