Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Juica por filtraciones de Wikileaks sobre muerte de Frei: Es un tema que sólo le corresponde a la justicia chilena

por 8 febrero 2011

Juica por filtraciones de Wikileaks sobre muerte de Frei: Es un tema que sólo le corresponde a la justicia chilena
Elk presidente del máximo tribunal advirtió que la investigación respecto de la muerte del ex mandatario "es una situación aparte de la opinión que pueda tener un agente diplomático", en relación a las palabras del embajador Paul Simons.

El Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, respondió a las filtraciones de Wikileaks respecto de una opinión de la embajada de Estados Unidos sobre la investigación de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, que aseveraba que nunca se conocería la verdad.

El representante del Máximo Tribunal del país aseguró que ése "es un tema que lo corresponde sólo a la justicia chilena. Ella va a decidir con los antecedentes que se cuentan hasta ese minuto".

Juica advirtió que la investigación respecto de la muerte de Frei Montalva "es una situación aparte de la opinión que pueda tener un agente diplomático", en relación a las palabras del embajador Paul Simons filtradas por Wikileaks.

Finalmente, el magistrado hizo un llamado a la calma. "La gente tiene que estar tranquila, porque cuando la cuestión está sometida a la jurisdicción de un tribunal se van a hacer todos los esfuerzos posibles para llegar a la verdad", apuntó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes