Publicidad

Alcalde de San Miguel enfrenta tres órdenes de detención por deuda previsional

Según el jefe comunal, los dineros se adeudan desde la década de los 90.


El alcalde de San Miguel, Julio Palestro, señaló a Radio Cooperativa que las órdenes de detención que enfrenta por una deuda previsional de 50 millones pesos son originadas por el no pago de dichos dineros en la década de los 90. «Esta es una deuda originada entre el año ’96 y el año ’99, yo comienzo a ser alcalde de San Miguel en 2004, por lo tanto esta es una deuda que no es de mi gestión, nosotros tenemos hoy al día la previsión de la gente de salud y de educación», indicó a la emisora.

El jefe comunal indicó que la deuda se originó durante la gestión de Juan Claudio Godoy (DC) y que ésta creció en el periodo de Eduardo Ramírez Cruz (UDI), quien actualmente trabaja con la ministra Ena von Baer.

«Eduardo Ramírez fue alcalde entre el 2000 y el 2004 y él no hizo absolutamente nada respecto de esa deuda, no se puso al día y continuó contrayendo deudas previsionales. Esta es una deuda en que todos se han hecho el loco», sumó datos.

Palestro señaló: «No tenemos recursos para ponernos al día con 2.500 millones de pesos. La deuda de 50 millones es con la AFP Santa María y tengo una cantidad enorme de otras AFP que me están esperando y pasaría con órdenes de detención» si se decidieran a cobrarle judicialmente.

Publicidad

Tendencias