Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

Presidente del PS dijo que resolución para prescindir de las sanitarias carece de examen “juridiccional”

Andrade pide a Contraloría que invalide resolución de Corfo para vender sanitarias

por 9 febrero 2011

Andrade pide a Contraloría que invalide resolución de Corfo para vender sanitarias
“El contralor tiene que pronunciarse, en nuestra opinión, respecto a la juricidad, la pertinencia y el contenido legal de las resoluciones”, dijo Andrade.

“En concreto estamos pidiendo al señor contralor que, en uso de sus atribuciones, invalide las resoluciones tomadas por el Consejo de Corfo y por el vicepresidente ejecutivo de Corfo dirigidas a la enajenación de los activos que el Estado tiene en las empresas sanitarias”, dijo Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista (PS), quien ingresó una petición al Contralor General de la Republica, Ramiro Mendoza, para dejar sin efecto la venta de la participación estatal en las empresas sanitarias.

El líder PS, argumentó que la resolución de prescindir de las sanitarias carece de examen “juridiccional”, por lo que “que requieren de un análisis previo por parte de la Contraloría”.

“Nuestra argumentación y nuestra convicción es que en estos casos se requiere un examen preventivo de la juricidad de los actos, toda vez que no basta la sola toma de razón del acto definitivo, es decir, el Contralor tiene que pronunciarse, en nuestra opinión, respecto a la juricidad, la pertinencia y el contenido legal de las resoluciones a las que me he referido, ése es el fundamento”, explicó el timonel socialista.

Al criticar la disposición de venta por parte del Gobierno, el dirigente de oposición dijo que “no hay ninguna razón (…) ¿por qué tendrían que venderse?”.

Asimismo justificó el proceder de la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la venta de activos, pues a su juicio, tenía que ver con la necesidad de recursos para el tratamiento de aguas servidas.

Respecto a otras medidas para impedir que se concrete la enajenación de las sanitarias en el Estado, el diputado socialista afirmó que “vamos a recurrir a todos los instrumentos que la ley nos proporciona y, por lo tanto, no hemos descartado ninguna iniciativa”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes