Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Harold Mayne-Nicholls dispara contra el subsecretario de Deportes, el Presidente Piñera y habla del capítulo Bielsa:

“La gente manifestó su disconformidad frente a lo que pasó en la ANFP, a través de las encuestas que miden al gobierno”

por 11 febrero 2011

“La gente manifestó su disconformidad frente a lo que pasó en la ANFP, a través de las encuestas que miden al gobierno”
En una entrevista con revista Qué Pasa, el ex presidente de la asociación habla por primera vez de su relación con Jadue, revela la campaña que levantó en su contra Ruiz-Tagle en Sudáfrica y cuenta que estaba “disponible” para mediar entre la dirigencia y el ex DT rosarino.

En el centro de una de las batallas más polémicas del fútbol chileno ha estado Harold Mayne Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Aunque ahora está concentrado en las tareas de una fundación que trabajará con niños en riesgo social, y que podría contar con Marcelo Bielsa como principal estrella, conversó con revista Qué Pasa, donde deslizó por primera vez sus sospechas de intervención electoral en la ANFP.

“No tengo cómo saber qué pasó y qué no pasó. Tampoco creo que a estas alturas tenga mucho valor. No me gusta llorar sobre la leche derramada”, dice sobre el capítulo donde perdió la presidencia del organismo, pero aclara: “La gente se manifiesta de acuerdo a las percepciones que tiene, y rara vez se equivoca. La gente ha manifestado su disconformidad frente a lo que pasó en la elección de la ANFP, a través de las encuestas que miden al gobierno”.

Luego de esa declaración, el periodista le pregunta si la gente sacó la conclusión de que el presidente Piñera había intervenido y contesta: “¡Pero claro! Evidente. El gobierno y el presidente”.

Mayne-Nicholls también se refiere a su relación con el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle. Dice que le pidió disculpas a Sebastián Piñera luego de la invitación a La Moneda, pero cuenta que al mismo tiempo, Ruiz-Tagle hablaba en su contra. “En paralelo, el señor subsecretario de este gobierno estaba en Sudáfrica haciendo campaña en contra mía! Y él era el representante del presidente en Sudáfrica. Después que le pedí disculpas, le planteo el tema de Ruiz-Tagle y él me dice: ‘De eso vamos a hablar después’".

Respecto a la permanencia de Bielsa a la cabeza de la Selección Nacional, Mayne-Nicholls señala que estuvo disponible para mediar entre el técnico rosarino y la actual dirigencia, sin embargo, las conversaciones no prosperaron. Al respecto, acusa que “este directorio no fue capaz de retener a Bielsa” y de esta forma demostraron “su incapacidad” para mantener a Chile a uno de los cinco mejores técnicos del mundo.

Má detalles de la entrevista, aquí.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes