Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Gobierno espera 'pronta transición a democracia que considere legítimas aspiraciones' en Egipto

por 11 febrero 2011

Gobierno espera 'pronta transición a democracia que considere legítimas aspiraciones' en Egipto
A través de una nota, la Cancillería espera que la salida de Mubarak "se traduzca en una pronta transición hacia una democracia que considere las legítimas aspiraciones del pueblo egipcio".

A través de un comunicado, la Cancillería expresó este viernes el deseo del gobierno chileno de una "solución pacífica" del conflicto interno que enfrenta Egipto, tras la salida del presidente Hosni Mubarak, "que se traduzca en una pronta transición hacia una democracia que considere las legítimas aspiraciones del pueblo egipcio".

Recordó que "desde el inicio de la crisis en Egipto, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha hecho un seguimiento cotidiano de la evolución de los acontecimientos, de manera de apoyar a los requerimientos de nuestros nacionales residentes o transeúntes en ese país, y para evaluar las repercusiones políticas en la región del Medio Oriente y en el panorama mundial".

Finalmente, indicó que  "como ya se ha informado, a la luz de los acontecimientos determinó la evacuación de nuestros nacionales, los que aún se encuentran en Jordania a la espera que la situación en Egipto permita su retorno al país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes