Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Habitantes del Biobío y el Maule deben soportar seguidilla de réplicas tras sismo de 6.9 grados Richter

por 11 febrero 2011

Habitantes del Biobío y el Maule deben soportar seguidilla de réplicas tras sismo de 6.9 grados Richter
s movimientos más fuertes ocurrieron a las 18:01 horas, con una magnitud de 4.8 grados; a las 18:45, con 5.3 grados; y a las 20:39, con una magnitud de 6.3 grados.

Una seguidilla de réplicas han debido soportar la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes los habitantes de las regiones del Biobío y El Maule, luego del fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que sacudió la zona centro sur del país cuando el reloj marcaba las 17 horas y cinco minutos.

El Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) destacó que los movimientos más fuertes ocurrieron a las 18:01 horas, con una magnitud de 4.8 grados; a las 18:45, con 5.3 grados; y a las 20:39, con una magnitud de 6.3 grados. Y el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile daba cuenta en su págima web de al menos 14 temblores de magnitudes entre 3.6 y 5.3 grados.

En todos los casos, los epicentros se producen en las inmediaciones del que registró el movimiento telúrico principal, es decir, alrededor de 50 kilómetros al oeste de Concepción.

Para revisar y hacer un seguimiento de la situación se puede revisar la información de la U. de Chile en la página http://www.sismologia.cl, mientras que el USGS puede ser consultado en su portal http://earthquake.usgs.gov o a través de Twitter en su cuenta @NewEarthquake.


Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes