Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

El Mandatario también señaló que la situación en ese país era “insostenible”

Piñera espera que la transición en Egipto sea “pacífica”

por 11 febrero 2011

Piñera espera que la transición en  Egipto sea “pacífica”
El Jefe de Estado hizo estas declaraciones en medio de una visita a la región del Maule, hasta la que llegó para constatar los avances en materia de reconstrucción tras el terremoto.

Desde la región del Maule, donde fue informado acerca de la renuncia del Mandatario egipcio Hosni Mubarak, el Presidente Sebastián Piñera subrayó la necesidad de que esta transición "no produzca más daño ni más dolor al pueblo egipcio".

"Yo sólo pido y espero que la transición desde el gobierno antiguo al nuevo gobierno democrático en Egipto, sea una transición pacífica, que no produzca más daño ni más dolor al pueblo egipcio", expresó el Piñera durante una visita a la región del Maule para constatar los avances en materia de reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 27F.

Consultado por la renuncia de Mubarak, el Jefe de Estado manifestó que "desgraciadamente la situación en Egipto era insostenible" y precisó que "había un desencuentro entre el gobierno del ex Presidente Mubarak y el pueblo egipcio, de magnitudes, que las pudimos apreciar en la televisión durante los últimos 18 días, donde murieron más de 300 personas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes