Publicidad

Piñera: Sistema de emergencia funciona con la eficacia que el país necesita

El mandatario destacó las medidas adoptadas tras el sismo de 7.0 grados Richter registrado esta tarde en la región del Biobío, al tiempo que hizo un llamado a la población a «mantener la calma», ya que el país a su juicio está preparado para este tipo de emergencias.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió este viernes al sismo «de mediana intensidad» que se percibió a las 17:05 horas de este viernes entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, destacando que el sistema de emergencia funciona con la eficacia que el país necesita.

Desde las instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el mandatario explicó que producto del sismo, se produjo una «auto evacuación» en las zonas costeras de las regiones del Maule y Biobío.

Piñera justificó esa medida explicando que «está bien, puesto que lo que hemos pedido a la población es que cuando hayan sismos de gravedad que hagan dificultoso mantenerse de pie, por razones preventivas es bueno que evacuen inmediatamente. Afortunadamente, esa evacuación fue preventiva porque no hay riesgo de tsunami», comentó.

El jefe de Estado resaltó que la reacción de Onemi tras el sismo «se adecua exactamente a los requerimientos y protocolos establecidos, y por tanto hemos tenido ya algunas demostraciones que el nuevo sistema de emergencia que vamos a inaugurar en los próximos días en plenitud, está operando con la rapidez, con la certidumbre y con la eficacia que un país como Chile, que va a estar siempre expuesto a fenómenos naturales, requiere y necesita»

Asimismo, hizo «un llamado a la calma a la población, porque afortunadamente la reacción del sistema de emergencia y la reacción de las personas fue la reacción adecuada», afirmando que el Gobierno «ha tomado todas las providencias y todas las medidas necesarias para que Chile esté preparado para enfrentar en el futuro eventuales fenómenos naturales».

Publicidad

Tendencias