Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Rodados obligan el cierre del paso Los Libertadores y aislan a vehículos en el Cajón del Maipo

por 11 febrero 2011

Rodados obligan el cierre del paso Los Libertadores y aislan a vehículos en el Cajón del Maipo
Mientras la ruta internacional permanecerá cerrada hasta que maquinaria de Vialidad despeje la vía, la Onemi indicó que en la localidad de El Volcán personal municipal concurrió para despejar la ruta con el fin que puedan bajar 12 automóviles.

Las condiciones meteorológicas de lluvia constante que se han presentado en las últimas horas en la zona cordillerana de la Región de Valparaíso  produjeron un alud en un sector cercano a Río Blanco, a unos 15 kilómetros del Complejo Los Libertadores.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ello gatilló que se produjeran rodados en el sector del paso fronterizo "Cristo Redentor", por lo que se precedió a la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos en este lugar.

Hasta el lugar llegó personal y maquinaria de Vialidad para lograr el despeje de la vía, así como efectivos de Carabineros.

La interrupción del corredor internacional se mantendrá hasta que se logre el despeje total de la ruta y se cuente con las condiciones de seguridad para el tránsito de vehículos por el sector.

En tanto, en la Ruta G-25, en la localidad de El volcán, en la comuna de San José de Maipo, se registran rodados que han interrumpido el tránsito, manteniendo en condición de aislamiento a doce vehículos con sus pasajeros. Personal Municipal se dirige con maquinaria para habilitar el tránsito.

Los Centros Regionales de Alerta Temprana continúan monitoreando esta emergencia en atención a las condiciones meteorológicas existentes, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para el pronto despeje y habilitación de las rutas afectadas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes