Publicidad

Fulvio Rossi acusa al gremialismo de ser oportunista y ‘defender la corrupción’

El senador dijo que lo correcto es que el gobierno destituya a la autoridad del Biobío, lo cual no ha sucedido porque, a su juicio, existen presiones de la UDI. Además, defendió la acusación constitucional contra la intendenta, porque la “mejor manera de terminar con esta triste historia, es que el gobierno haga lo que tiene que hacer, que el Presidente no tenga miedo”.


El secretario general del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se sumó este domingo a la seguidilla de declaraciones de oposición en contra de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien habría inventado una fórmula para conseguir subsidios habitacionales de fondos de la reconstrucción, para beneficiarios que no fueron damnificados por el terremoto de febrero del 2010.

En ese sentido, el senador por la XV y I Región declaró que «lo correcto» es que el Gobierno destituya a la autoridad de la Octava Región, pero que esto no ha sucedido por lo que atribuyó como presiones de la UDI.

«El Gobierno está desperdiciando nuevamente, con un nuevo autogol, la oportunidad de demostrar a la ciudadanía que es un Gobierno que se guía en base a principios, a valores, y no en base a oportunismos o defender intereses particulares como los de la UDI», dijo.

Por esto, es que el parlamentario puso en segundo lugar la idea de levantar una acusación constitucional contra Van Rysselberghe, argumentando que «la mejor manera de terminar con esta triste historia, es que el Gobierno haga lo que tiene que hacer, que el Presidente no le tenga miedo a la UDI».

Rossi acusó a la colectividad gremialista además de defender «la corrupción, la falta de probidad y de transparencia» por un fin únicamente electoral, que sería la candidatura senatorial de la intendenta. Ante esto, el senador dijo que la UDI «es un partido que merece poco respeto».

«Es evidente que si hubiese sido otra persona, que no se llamara Jacqueline van Rysselberghe, esa persona ya habría dejado el cargo. Aquí tenemos un Presidente que es rehén de un partido político que tiene 40 diputados», afirmó.

Respaldo a Matthei y Matte

El legislador socialista además dio señales de respaldo a las ministras (ambas de la UDI) de Vivienda, Magdalena Matte, quien reclamó no haber recibido apoyo del partido, y del Trabajo Evelyn Matthei, que fue blanco de críticas de diputados gremialistas tras respaldar a su par del Minvu.

«Es evidente que en este caso la que tiene la razón es la ministra de Vivienda y nosotros, como oposición, no hemos sido particularmente aduladores de la ministra, la interpelamos», dijo sobre la ministra Matte.

Con respecto a las críticas de diputados UDI a Matthei, Rossi dijo que «es una manera bien mediocre de enfrentar el debate público (…) la ministra Matthei es bastante más seria que todos esos parlamentarios que han estado escupiendo sus argumentos, que no tienen ningún fundamento para defender lo indefendible».

Publicidad

Tendencias