Publicidad

Rossi (PS) por Paya en Wikileaks: ‘Su declaración refleja lo que la UDI piensa del Presidente’


El senador del PS, que en los próximos días asumirá como presidente (s) de la tienda, Fulvio Rossi, se refirió este domingo a la información liberada por Wikileaks en la que el ex diputado UDI Darío Paya, se referiría al Presidente Sebastián Piñera, como un «imbécil, pero que es capaz de hacer el trabajo».

«Es el clásico lenguaje que cualquier chileno o chilena utiliza para referirse a alguien sobre el cual tiene críticas. Más bien, su declaración de alguna manera, refleja lo que la UDI piensa del Presidente. Nunca la UDI ha sido muy cercana al Presidente Piñera», dijo.

En efecto, el legislador dijo que este tipo de filtraciones se dan un particular ámbito de distensión, por lo que llamó a ser «mucho más riguroso» en las palabras que emplean.

«El episodio de Wikileaks es un llamado de atención a que incluso a que en las conversaciones que antes se daban por privadas, que tenían esa protección, pueden provocar ruido y hasta complicar las relaciones internacionales entre los países», afirmó.

LLAMADO A DIPLOMÁTICOS ESTADOUNIDENSES

Además, el legislador del PS, reconoció que gran parte del mundo ha debatido el tema, y más que hacer un enjuiciamento a la diplomática norteamericana, recomendó «tener más cuidado».

«Los embajadores norteamericanos y las personas que se dedican a las relaciones internacionales de Estados Unidos, tendrán que tener mucho más cuidado, no en cómo cuidan la información, si no en lo que dicen, traducen o escriben», concluyó.

Publicidad

Tendencias