Publicidad

‘Nunca hemos promovido usar el terremoto para falsear información’

La autoridad dijo que «el sistema de postulación requiere la voluntad expresa de las familias que deben firmar, entre otros, una declaración jurada que los antecedentes son verdaderos, aunque parezca obvio a nadie se le obliga a recibir un subsidio. Esos antecedentes no se nos han presentado aún, por lo tanto, no podemos pronunciarnos».


El subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, aseguró este domingo que como Ministerio nunca han promovido ni motivado usar el terremoto para falsear información, esto en el marco de la polémica en torno a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, por subsidios habitacionales para la población ‘Aurora de Chile’ en Concepción.

El subsecretario agregó que «es obligación y voluntad de este ministerio estudiar y evaluar todos los proyectos más aún en un caso social y técnicamente complejo como es el caso de ‘Aurora de Chile’ en Concepción. Este subsecretario no ha hecho más que mostrar esta voluntad y entender que en el marco de la normativa que nos regula, que en algunos casos debemos aceptar postulaciones de comités de vivienda con composición mixta. Para esto el Ministerio tiene un programa regular y otro para damnificados del terremoto (…) esto es perfectamente coincidente con las últimas declaraciones de la señora intendenta» (a Diario La Tercera).

«Los mecanismos son transparentes y conocidos por todo el equipo del ministerio bajo la conducción y coordinación permanente de la señora ministra y este subsecretario. Nunca hemos promovido ni motivado usar el terremoto para falsear información y hemos sido los primeros en investigar y aplicar nuestros mecanismos de control, pese a las múltiples presiones para que seamos más flexibles dada la catástrofe», sostuvo Iacobelli en un declaración hecha llegar a Radio Biobío.

Asimismo dijo que «el sistema de postulación requiere la voluntad expresa de las familias que deben firmar, entre otros, una declaración jurada que los antecedentes son verdaderos, aunque parezca obvio a nadie se le obliga a recibir un subsidio. Esos antecedentes no se nos han presentado aún, por lo tanto, no podemos pronunciarnos».

Publicidad

Tendencias