Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

Aumenta tensión política en el oficialismo por subsidios habitacionales

Ministra Matte: “Estoy indignada con las declaraciones de Jacqueline Van Rysselberghe”

por 14 febrero 2011

Ministra Matte: “Estoy indignada con las declaraciones de Jacqueline Van Rysselberghe”
Molesta, la secretaria de Estado reaccionó así ante las últimas declaraciones de la intendenta del Bío-Bío, entregadas a un medio de prensa. La ministra se reunirá esta tarde con el seremi de la Octava Región, Enrique Matuschka, para escuchar las explicaciones sobre sus dichos, mientras crece la tensión en La Moneda. “Ni la ministra ni el subsecretario han cometido una irregularidad”, dijo a El Mostrador.

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, dijo estar “absolutamente indignada” con las declaraciones formuladas por la intendenta de la Octava Región, Jacqueline Van Rysselberghe, en las que reiteró que el subsecretario Andres Iacobelli dio su visto bueno a la entrega de subsidios a los pobladores de la Aurora de Chile. “Insiste en relacionar a este ministerio”, comentó molesta Matte. “Ni la ministra ni el subsecretario ni ninguna persona que trabaja en este ministerio ha cometido alguna irregularidad”, dijo.

Matte, que interrumpió sus vacaciones y regresó por el día a ejercer sus funciones, recibirá hoy a las 16:00 horas al seremi de Vivienda de la Octava Región,  Enrique Matuschka, quien señaló el 1 de febrero que “el proyecto partió el año pasado con la empresa en terreno, que hoy está haciendo movimientos de terreno”, en contraposición con el principal argumento de la ministra: que el proyecto no contaba con la venia de su cartera.

Matuschka fue designado por la intendenta y trabajó con ella durante su gestión como alcaldesa de la región.

Ante la presencia del seremi en la capital, la ministra Matte señaló que “lo llamamos a dar explicaciones. Aquí nadie ha dado visto bueno de nada. Quiero oír su explicación por lo que dijo”.

Matte afirmó que no va a aceptar ninguna debilidad ni transacción que no corresponda a lo legal y, si se detectara alguna irregularidad, “la vamos a llevar la Fiscalía”.

La entrega de subsidios a los pobladores de la Aurora de Chile fue rechazada por el Serviu. “La Aurora de Chile es un proyecto social, que viene desde hace muchos años, pero hay que atenderlo con recursos del ministerio, no a través de recursos del terremoto”, insistió también Matte.

Este tema ha ido aumentando la tensión en La Moneda, donde esta mañana se realizó un largo comité político en el que se trató el tema y sobre todo los últimos dichos de la intendenta Van Rysselberghe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes