Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Capítulo Van Rysselberghe hace arder a la Alianza

Coloma responde a Ossandón: “Sus dichos no ayudan en nada a la Coalición por el Cambio”

por 15 febrero 2011

Coloma responde a Ossandón: “Sus dichos no ayudan en nada a la Coalición por el Cambio”
Las eventuales presiones de la UDI para que la intendenta se mantenga en su cargo han calentado la relación entre el gremialismo y Renovación Nacional. El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, respondió a las duras declaraciones del vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien pidió que la ex alcaldesa “asuma los costos políticos”.

Esta mañana se reunió la directiva de la UDI para tratar el tema Van Rysselberghe y la guerra de declaraciones que ha enfrentado a la intendenta con importantes figuras de su propia tienda, como la ministra de Vivienda Magdalena Matte. Todo esto, luego que la jefa regional reconociera que aumentó el número de damnificados en su región para obtener subsidios habitacionales para reconstrucción.

Pero el incendio no sólo ha enfrentado a estas dos figuras del Gobierno, sino que también a la Alianza.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, tuvo duras palabras para la situación que afecta a la ex alcaldesa. “Lo único que pedimos como partido es que se asuman los costos políticos, el Gobierno tiene que tener la autonomía para tomar las decisiones. RN no ha llamado a nadie para presionar y menos para decirles lo que tienen que hacer”, dijo a Radio Cooperativa.

En la misma línea, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló lo que ha provocado tensión “no es que la UDI pida que la intendenta se quede. Lo que ha tensionado son las exigencias y la presión que está ejerciendo la UDI sobre el gobierno” para lograr este objetivo.

En la tienda de calle Suecia, y luego de la reunión de esta mañana, Coloma respondió a los dichos de Ossandón y señaló que estos “no ayudan en nada a la Coalición por el Cambio, más bien le hacen el juego a la Concertación".

Coloma respondió también a quienes los acusan de presionar al Gobierno: “Nosotros no presionamos, nosotros actuamos siempre con lealtad y mirando a la cara a quienes pueden tener algo que discutir con nosotros".

El timonel de la UDI señaló que es el momento que el gobierno concluya la fase de investigación sobre este caso y "explique o entregue las conclusiones que esta semana le deben haber entregado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes