Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

La Armada monitorea desplazamiento de ballenero japonés

por 15 febrero 2011

La Armada monitorea desplazamiento de ballenero japonés
La institución naval constató que el buque se desplaza "transitando a más de 150 millas de la Zona Económica Exclusiva" y que su navegación es observada por la Directemar a fin de hacer cumplir la legislación nacional "relativa a la protección de los cetáceos que habiten en los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción nacional".

La Armada informó este martes que, a través de su Dirección de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) está monitoreando el desplazamiento del buque factoría ballenero japonés "Nisshin Maru".

La institución naval indicó que no son efectivas las versiones respecto a que la embarcación navegaba a en aguas nacionales, ya que los últimos reportes constataron que se encuentra "en aguas internacionales, 570 millas al sur oeste de las aguas jurisdiccionales chilenas" .

Asimismo, se indicó que "de mantener su actual desplazamiento, el buque no ingresaría en aguas nacionales, transitando a más de 150 millas de la Zona Económica Exclusiva".

De todas maneras se indicó que "la Armada de Chile mantendrá un control permanente del desplazamiento de la embarcación, velando por la seguridad de la navegación y por el fiel cumplimiento de la legislación nacional relativa a la protección de los cetáceos que habiten en los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción nacional".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes