Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

La planta tendrá 10 mil efectivos más

Presidente Piñera firma decreto que aumenta dotación de Carabineros

por 15 febrero 2011

Presidente Piñera firma decreto que aumenta dotación de Carabineros
El Mandatario llamó a fortalecer la "alianza estratégica" entre las instituciones y la sociedad civil.

El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto que aumenta la planta de Carabineros en 10 mil efectivos. "Esto se enmarca en el contexto de una mayor alianza estratégica, porque esta no es solamente una batalla que debe dar el gobierno. La alianza estratégica incluye a Carabineros, a la Policia de Investigaciones, al Ministerio Público, a los Tribunales de Justicia y a la sociedad civil. Esta alianza tiene un solo objetivo, cambiar o empezar a cambiar la historia y que la delincuencia y el narcotráfico comience la retirada", dijo el Mandatario.

Con esta firma, se busca mejorar la formación y retención de policías, y que funcionarios en retiro se sumen a labores administrativas.

En la ceremonia, Piñera destacó la disminución en los índices de victimización y señaló que el aumento en la dotación de Carabineros avanza en "la dirección correcta".

"En nuestro país, la presencia de un carabinero o una carabinera es síntoma de seguridad, tranquilidad, saber que están frente a una persona honesta y comprometida con la seguridad", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes