Publicidad

Presidente Piñera firma decreto que aumenta dotación de Carabineros

El Mandatario llamó a fortalecer la «alianza estratégica» entre las instituciones y la sociedad civil.


El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto que aumenta la planta de Carabineros en 10 mil efectivos. «Esto se enmarca en el contexto de una mayor alianza estratégica, porque esta no es solamente una batalla que debe dar el gobierno. La alianza estratégica incluye a Carabineros, a la Policia de Investigaciones, al Ministerio Público, a los Tribunales de Justicia y a la sociedad civil. Esta alianza tiene un solo objetivo, cambiar o empezar a cambiar la historia y que la delincuencia y el narcotráfico comience la retirada», dijo el Mandatario.

Con esta firma, se busca mejorar la formación y retención de policías, y que funcionarios en retiro se sumen a labores administrativas.

En la ceremonia, Piñera destacó la disminución en los índices de victimización y señaló que el aumento en la dotación de Carabineros avanza en «la dirección correcta».

«En nuestro país, la presencia de un carabinero o una carabinera es síntoma de seguridad, tranquilidad, saber que están frente a una persona honesta y comprometida con la seguridad», dijo.

Publicidad

Tendencias