Publicidad

Easy llega a acuerdo con familia de niño que murió en uno de sus locales y evita juicio

Los hechos se remontan a julio de 2009, cuando el pequeño, junto a su familia, visitaba la tienda de Quilicura de la tienda perteneciente al holding Cencosud. Mientras recorrían el patio de construcción, varios maderos apilados se precipitaron sobre el pequeño, causándole la muerte.


A un acuerdo reparatorio llegó la tienda Easy con la familia del niñod e cinco años  Ignacio Joufret Medel, quien en 2009 murió luego que recibiera el peso de materiales de construcción dispuestos en las góndolas de la tienda de Quilicura.

Este miércoles, tras ser formalizados por los hechos por cuasidelito de homicidio el prevencionista de Riesgos Óscar Núñez y el empleado de seguridad Alexis Vásquez, en el Segundo Juzgado de Garantía, los ejecutivos de la firma arribaron a un procedimiento extrajudicial con la familia del niño, donde se comprometieron a pagar la suma de $53 millones de pesos y, además, a reforzar las medidas de seguridad del local.

Los hechos se remontan a julio de 2009, cuando el pequeño, junto a su familia, visitaba la tienda de Quilicura. Mientras recorrían el patio de construcción, varios maderos apilados se precipitaron sobre el menor.

La empresa alegó en un principio que el niño estaba jugando sobre los estantes, versión que la familia refutó advirtiendo que el problema se generó por la negligencia de la empresa al disponer los elementos en los anaqueles.

El fiscal del caso Francisco Bravo aseguró al respecto que «si el niño se subió o no se subió era un tema intrascendente. Acá no habían de seguridad adoptadas fuera cual fuera la tesis de los intervinientes».

El padre del menor, Alex Joufret dijo sentirse satisfecho porque «se hizo justicia por mi hijo y estoy tranquilo porque estas son grandes tiendas y que cuesta darles la lucha».

Publicidad

Tendencias