Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Gobierno dará a conocer la decisión

Este miércoles se conocerá futuro de Van Rysselberghe

por 16 febrero 2011

Este miércoles se conocerá futuro de Van Rysselberghe
La polémica, luego de que la intendenta reconociera haber mentido para lograr subsidios habitacionales, ha enfrentado a RN con la UDI y también a la propia jefa regional con la ministra Magdalena Matte.

Durante esta jornada el gobierno informará la decisión final sobre el futuro de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Anoche, y por dos horas, el Presidente Sebastián Piñera y los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior), Ena von Baer (Segegob) y Felipe Bulnes (Justicia) estuvieron reunidos analizando el caso. La cita se extendió hasta las 22:30 horas.

La decisión llega en un momento de máxima tensión en el oficialismo. No sólo por las declaraciones que han enfrentado incluso a la ministra Magdalena Matte con la intendenta, sino también por los dichos en contra de la UDI, a quienes algunos personeros de la Concertación han acusado de presionar al gobierno para mantener a Van Rysselberghe en su cargo.

"Tenemos el convencimiento de que las acusaciones son incorrectas, y es el momento de que el gobierno finalice el proceso de investigación y entregue las conclusiones que debería haber entregado esta semana", dijo el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma tras una cita de la directiva de ese partido en el que se analizó el caso.

El gobierno debe resolver la situación de la intendenta antes que se de inicio a las conmemoraciones del 27/F, que tiene como escenario principal la Octava Región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes