Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:04

Es el segundo secretario de la administración anterior en ser interrogado

Francisco Vidal declaró en calidad de imputado por caso tsunami

por 16 febrero 2011

Francisco Vidal declaró en calidad de imputado por caso tsunami
El ex ministro señaló que su labor se enfocó en planificar vuelos tras la tragedia. El Ministerio Público investiga la alerta tardía de maremoto que se produjo tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Primero, fue el ex ministro del Interior Edmundo Pérez-Yoma quien debió declarar ante la fiscal regional Solange Huerta. Esta vez fue el turno del ex titular de Hacienda, Francisco Vidal.

El secretario de Estado de la administración Bachelet, declaró ante la Fiscalía Occidente en el marco del caso tsunami. El objetivo era que Vidal entregara su testimonio sobre lo ocurrido en el Comité de Emergencia el 27 de febrero de 2010 y entregara detalles sobre la función que cumplió como autoridad.

El ex ministro señaló al diario La Tercera que su actividad específica durante esas horas, fue “conseguir cinco helicópteros y hacer un plan de vuelo de las autoridades, empezando por la Presidenta".

El Ministerio Público investiga la alerta tardía de tsunami que se produjo tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes