Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

A través de su cuenta de Twitter:

Nicolás Monckeberg díscolo: “Decisión del gobierno es incoherente”

por 16 febrero 2011

Nicolás Monckeberg díscolo: “Decisión del gobierno es incoherente”
El parlamentario optó por rechazar el camino que siguió La Moneda, señalando que la decisión comunicada este miércoles por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, constituye además “una peor señal para los otros funcionarios públicos”.

El diputado de RN Nicolás Monckeberg se mostró insatisfecho con la decisión del gobierno, comunicada esta mañana por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de confirmar en su puesto a la intendenta del Bio- Bío, Jacqueline van Ryssselberghe, luego de los cuestionamientos en su contra por hacer pasar como damnificados a vecinos de la población Aurora de Chile que no cumplían con los requisitos para optar a los subsidios de reconstrucción dispuestos por el Ejecutivo tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario optó por rechazar el camino que siguió La Moneda, señalando que la decisión “es incoherente con los que exigimos desde la oposición” y al mismo tiempo constituye “una peor señal para los otros funcionarios públicos”.

De esta forma, se comienzan a escuchar los primeros descolgados del oficialismo luego de que Hinzpeter comunicara la decisión de mantener a la intendenta en su cargo. También son las primeras muestras, desde la misma tienda del Presidente Piñera, de desacuerdo con la decisión final de La Moneda.

Quien también se refirió al tema es quien tuvo las palabras más duras para la intendenta en las últimas horas, el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón. El alcalde de Puente Alto señaló en Radio Cooperativa que acata la decisión “del Presidente de la República, pero no la comparto”. Ossandón también señaló que dijo “en todo los tonos y a todos los involucrados que aquí la intendenta había cometido un error y que debía asumir el costo político por eso. Pero el Presidente Piñera optó por otro camino y hay que respetarlo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes