Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:02

Cifras fueron recogidas por estudio de percepción en la zona

Maulinos califican como “muy lento” proceso de reconstrucción

por 18 febrero 2011

Maulinos califican como “muy lento” proceso de reconstrucción
El sondeo realizado por la empresa Contextus en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución, señala que el 51,4 por ciento cree que el proceso terminará en más de 4 años.

La empresa Contextus realizó un estudio público de percepción ciudadana sobre el proceso de reconstrucción post terremoto en la Región del Maule

El análisis realizado a mil personas en las ciudades de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución determinó que el 73,8 por ciento de los encuestados calificó el proceso de reconstrucción como "muy lento".

En cuanto al conocimiento que tiene la población respecto a los planes que se desarrollan para levantar las ciudades, el 86,3 por ciento indicó no saber de qué se trata. Sólo el 12,8 por ciento dijo conocer los planes.

En cuanto al tiempo que demore este proceso, sólo el 3,4 por ciento de la población estimó que éste durará menos de un año, seguido del 42,2 por ciento que situó este plazo entre 1 y 3 años. El 51,4 % consideró que el proceso tardará más de 4 años.

Los encuestados también pusieron nota a la labor de los parlamentarios de la zona. En el caso de los diputados talquinos, Sergio Aguiló (ex PS) logró un 4,4 y Germán Verdugo (RN) 4,3.

Los senadores Andrés Zaldívar (DC) fue calificado con 4,2 y Juan Antonio Coloma (UDI) fue calificado con un 3,7.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes