Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Tras caso Van Rysselberghe

Vicepresidente de RN: “la cuenta la vamos a cobrar y la UDI tendrá que pagar”

por 19 febrero 2011

Vicepresidente de RN: “la cuenta la vamos a cobrar y la UDI tendrá que pagar”
Continúan los dimes y diretes entre los partidos que apoyan al gobierno luego de las polémicas declaraciones de la intendenta del Biobío a pobladores, asegurando haber inventado una historia para conseguir subsidios habitacionales a familias que no resultaron damnificadas tras el terremoto del 27 de febrero. Ahora el vicepresidente de la tienda de Antonio Varas sostiene que la autoridad regional se encuentra “enfrascada en un proyecto personal, no en un gobierno de la Coalición por el Cambio”.

El vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, lanzó sus dardo contra el gremialismo advirtiendo que la intendenta Jaqueline van Rysselberghe “llevó las cosas al límite” y que “la cuenta la vamos a cobrar y la UDI tendrá que pagarla”.

El dirigente dijo que su colectividad no permanecerá impávida ante los hechos acontecidos luego del respaldo del gobierno tras las presiones que hiciera el gremialismo, afirmando que “la Intendenta llevó las cosas al límite”.

Eguiluz, según publica radio Bío Bío, también fue explícito con sus amenazas y mencionó tajante que “la cuenta la vamos a cobrar y la UDI tendrá que pagarla”.

Asimismo, responsabilizó a la autoridad regional de “unir a la Concertación alrededor del senador Navarro” con sus actuaciones, agregando que “el Gobierno de Piñera dijo que iba a gobernar con los mejores, pero no con los mejores amigos de la Intendenta de Concepción, como hoy ocurre”.

El vicepresidente de RN mencionó que los “gustitos personales” echan abajo el esfuerzo de 20 años y “no vamos a aceptarlo”.

Añadió que “este carro se puso pesado” y recordó el escándalo por el pago de horas extras en el municipio durante la gestión de la actual intendenta Van Rysselberghe, investigación abierta ahora con resultados próximos a conocerse.

También señaló que la intendenta está “enfrascada en un proyecto personal, no en un gobierno de la Coalición por el Cambio”, acusando de paso una marginación de la tienda de Antonio Varas en la gestión que realiza en la Octava Región.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes