Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputado Lobos arremete contra Orrego, Rossi y Quintana y defiende gestión de Van Rysselberghe

por 20 febrero 2011

Diputado Lobos arremete contra Orrego, Rossi y Quintana y defiende gestión de Van Rysselberghe
El legislador gremialista dijo que “la Concertación no tiene argumentos ni moral para venir a criticar y a amenazar a este gobierno, lo que deberían hacer es cooperar con los esfuerzos que se están haciendo para reconstruir el país, y de eso modo pagar sus pecados anteriores”.

“Los senadores y dirigentes de la Concertación que visitaron la Región del Biobío deberían primero dar respuesta en sus regiones antes de venir a rasgar vestiduras a la zona más afectada por el terremoto”, afirmó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario sostuvo que “al señor Claudio Orrego sólo recordarle que su paso por el Ministerio de Vivienda en el gobierno de Ricardo Lagos fue no sólo paupérrimo, sino que además no alcanzó a amoblar su oficina cuando tuvo que renunciar”.

Lobos también lamentó la postura del senador socialista Fulvio Rossi, “quien debería primero dar respuesta a sus electores por la fracasada reconstrucción encabezada por los gobiernos que él apoyo tras los terremotos de 2005 en Arica e Iquique, y de 2007 en Tocopilla”.

Puntualizó que “en ambos casos ha sido este gobierno el que asumió una tarea que la Concertación en cuatro años no fue capaz de resolver adecuadamente y dejando a miles de damnificados viviendo por años en mediaguas”.

Recalcó que la realidad en la Región del Biobío y en las otras zonas afectadas por el terremoto, es diametralmente distinta, con un avance notable en materia de reconstrucción, y lo más importante, con economía que están retomando el camino del crecimiento”.

Respecto del senador del PPD, Jaime Quintana de la Novena Región, el diputado Lobos precisó que “tampoco es el más indicado para venir a realizar críticas, cuando sus gobiernos dejaron a su zona en las peores condiciones de pobreza y además heredó a este gobierno el conflicto mapuche”.

En resumen, insistió el diputado Lobos, “la Concertación no tiene argumentos ni moral para venir a criticar y a amenazar a este gobierno, lo que deberían hacer es cooperar con los esfuerzos que se están haciendo para reconstruir el país, y de eso modo pagar sus pecados anteriores”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes