Publicidad

Tenis-Marcelo Ríos: ‘Massú no puede ganar solo en la Copa Davis’

El equipo chileno completo (N. de la R: sin Capdeville, que está jugando la qualy del ATP de Acapulco) iniciarán las prácticas este lunes en el Court Central del Estadio Nacional, con miras al match a disputarse entre el 4 y 6 de marzo en el mismo recinto de Ñuñoa.


El retirado tenista nacional Marcelo Ríos ratificó su opinión sobre la próxima serie de Grupo Mundial entre Chile y Estados Unidos, al opinar que Nicolás Massú (228° de la ATP) «no puede ganar solo».

El ex número uno del mundo, quien posee el segundo mejor record en singles con 25 victorias (tras Luis Ayala con 27), reiteró su mirada crítica sobre el equipo y además se mostró preocupado por el bajo momento del doble medallista olímpico, aunque recordó que muestra un nivel superior cuando juega en la ‘Ensaladera de Plata’.

«Sigo repitiendo que Massú no puede ganar solo, pese a que Nicolás en la Davis se vuelve un jugador completo y con mucha garra, será difícil porque no está en un buen momento y solo no se gana esto», aseguró en rueda de prensa tras ganar el torneo ‘Maestros del Tenis’.

Ríos no quiso entrar en nuevas polémicas e ironizó cuando fue consultado sobre Paul Capdeville (175°) y Jorge Aguilar (218°), de donde saldrá el singlista reemplazante del lesionado Fernando González. «Ellos también están, que puedo decir», sentenció.

El zurdo de Vitacura además recordó el nivel del equipo norteamericano, con un Andy Roddick top ten (8°) y la mejor pareja del mundo de dobles. «Está bastante difícil el partido. Pese a que Estados Unidos no juega en arcilla, con Roddick y los hermanos (Bob y Mike) Bryan será difícil», sentenció.

Recordar que prácticamente el equipo chileno completo (N. de la R: sin Capdeville, que está jugando la qualy del ATP de Acapulco) iniciarán las prácticas este lunes en el Court Central del Estadio Nacional, con miras al match a disputarse entre el 4 y 6 de marzo en el mismo recinto de Ñuñoa.

Publicidad

Tendencias