Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

UDI critica a la oposición y la tilda de “esquizofrénica”

por 20 febrero 2011

UDI critica a la oposición y la tilda de “esquizofrénica”
Víctor Pérez dijo que la Concertación está fraccionada, sin estructura y “lo más grave sin argumentos”.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó fuertemente a la Concertación, afirmando que las cifras en materia de reconstrucción son concretas, ya que en un año hay más de un 40% de avance y “eso es lo que la ciudadanía al final va a valorar”.

El parlamentario lamentó las críticas hacia el gobierno, afirmando que “es sin duda la oposición más esquizofrénica que ha tenido el país, una oposición fraccionada, sin estructura, y lo más grave sin argumentos”.

El vocero del gremialismo agregó que “la herencia que dejaron los gobiernos de la Concertación es muy lamentable y han hecho más compleja la tarea del gobierno”.

En este punto, el senador mencionó el Transantiago, la crisis en el sistema público de Salud y la educación municipal. “Todos estos temas este gobierno ha comenzado a resolver, y en un año, tenemos en marcha una reforma educacional, el transporte público comienza a mejorar  y este año será el de la reforma en salud”.

Puntualizó que “la pérdida de la brújula de la Concertación es grave y sigue distanciada de lo que realmente interesa a la ciudadanía, y sólo busca por cualquier medio tratar de recuperar el poder, llegando a utilizar a los damnificados por el terremoto”.

Recalcó que “si su interés es efectivamente los damnificados y la reconstrucción, entonces deberían tener una actitud más colaborativa”.

“A nuestro gobierno lo vamos a respaldar y no sólo por nuestro compromiso político, sino que fundamentalmente por nuestro compromiso con los chilenos, y vamos a levantar al país en los plazos comprometidos, pese a los obstáculos y las zancadillas de la Concertación”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes