Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes en el caso Karadima

“Ojalá Errázuriz también tenga una vida de oración y penitencia”

por 21 febrero 2011

“Ojalá Errázuriz también tenga una vida de oración y penitencia”
De esta manera, una de las víctimas del párroco de El Bosque, criticó el rol del ex arzobispo de Santiago.

"Francamente prefiero mirar adelante y alegrarme con el nombramiento de monseñor Ezzati (como arzobispo de Santiago), que se la está jugando. El (Errázuriz) ya se fue y ojalá que también tenga una vida de penitencia y oración", indicó a Radio Cooperativa Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes en el caso del sacerdote Fernando Karadima.

Cruz señaló que Ezzati es como “aire fresco” que entra a la Iglesia porque se ha podido ver un cambio importante en el tiempo. “Si piensas que el 2003 el cardenal Errázuriz cerró todo esto porque no creía en estas cosas, no le resultaba creíble…”, expresó Cruz, quien vive en Estados Unidos y celebró el fallo de la Santa Sede como un hecho inédito para la Iglesia chilena.

Dijo, eso sí, que espera que el proceso en la justicia también tenga el mismo éxito que el que se llevó a cabo en Roma: "Ahora se den cuenta que no se investigó hasta el final, para que esto sea claro y realmente demostrado se tiene que investigar hasta el fondo. Hay gente que habló en la Iglesia y no habló en la Justicia y gente que a lo mejor se atreverá a hablar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes