Publicidad

Fiscalía investiga supuesto ultraje a mujer al interior de cuartel de Carabineros

Una mujer que presenta antecedentes por hurto y cumplió una condena por parricidio asegura que fue violada al interior de la Novena Comisaría. La denuncia la recibió la PDI y el Ministerio Público trabaja en establecer su veracidad.


La Fiscalía Centro Norte está investigando la denuncia de una mujer que asegura haber sido ultrajada por varios carabineros en dependencias de la Novena Comisaría de Independencia.

Según informó el portal Emol, la víctima individualizada con las iniciales S.P.D.P. y quien se dedica a estacionar automóviles, acudió a los uniformados la madrugada del viernes pasado luego de protagonizar una riña con la jefa de seguridad del Hospital San José, en el sector norte de la capital.
De acuerdo a su relato, en el cuartel policial se encontró con un funcionario conocido, quien la invitó a tomar un café a un sector de calabozos, donde la inmovilizó con unas esposas procediendo a violarla en presencia de otros cuatro efectivos.

La supuesta víctima, que presenta antecedentes policiales por hurto y que ya cumplió una condena de dos años por parricidio, registra lesiones por violación que fueron constatadas por el Servicio Médico Legal.

Se indicó que tras sufrir el ultraje, los mismos policías la amenazaron para que no diera cuenta de lo sucedido. Pese a ello, y luego de deambular por las calles, se acercó hasta la Primera Comisaría de Santiago, donde no se le dio crédito a su relato.

Finalmente, fue en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI dond e el domingo último interpuso la denuncia, cuyos antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, que está haciendo las indagaciones a fin de esclarecer su veracidad.

Publicidad

Tendencias