Publicidad

Gobierno chileno pide a Libia que respete «los derechos fundamentales» de sus ciudadanos

También instó a evitar los viajes a esa nación y recomendó a quienes se encuentren en tránsito o residiendo allí, «que adopten todas las precauciones que le permitan mantenerse al margen de las manifestaciones y, de estimarlo necesario, abandonar temporalmente el país».


El gobierno chileno manifestó este lunes su preocupación por la crisis que atraviesa Libia e hizo un llamado a las autoridades de ese país a respetar los derechos fundamentales de sus ciudadanos y a promover un diálogo pacífico.

Un comunicado emitido esta tarde por el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que «el gobierno de Chile, expresa su extrema preocupación por la evolución de la situación política y el uso de la fuerza en la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista que ha provocado numerosas muertes y heridos entre los participantes de manifestaciones pacíficas que demandan una mayor apertura política, lo que ha provocado  la condena de la comunidad internacional».

Por ello, expresó «la urgente necesidad de alcanzar un diálogo pacífico y constructivo entre el gobierno y las distintas fuerzas políticas, que respete las libertades, los derechos fundamentales, la integridad y la dignidad de sus ciudadanos; absteniéndose del uso de la fuerza hacia los manifestantes».

Finalmente, la Cancillería sugirió a los chilenos «evitar viajes a Libia y recomienda a quienes se encuentren en ese país en tránsito o residiendo, que adopten todas las precauciones que le permitan mantenerse al margen de las manifestaciones y, de estimarlo necesario, abandonar temporalmente el país».

Publicidad

Tendencias