Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Espera reunirse con Sebastián Piñera para agradecer su apoyo

Jacqueline van Rysselberghe: “No hay absolutamente ninguna prueba de todo lo que se ha dicho”

por 21 febrero 2011

Jacqueline van Rysselberghe: “No hay absolutamente ninguna prueba de todo lo que se ha dicho”
A su regreso de vacaciones, la intendenta del Bío-Bío desestimó una acusación constitucional porque, según ella, "no hay sustento suficiente para llevarse adelante” y para ella está basada “en mentiras”. Sobre la relación con RN, la jefa regional dijo que es normal que “en las familias se generen tensiones y opiniones diversas”.

Luego del comunicado de prensa que envió mientras se encontraba de vacaciones, ésta es la primera declaración en Chile de la intendenta del Bío-Bío, luego de que el presidente Sebastián Piñera decidiera mantenerla en su cargo.

Sobre el juicio que pretende hacer la Concertación en su contra, la jefa regional sostuvo que "se trata de generar una acusación constitucional que está basada en mentiras, donde no hay absolutamente ninguna prueba de todo lo que se ha dicho y se han dicho muchas cosas".

La intendenta del Bio- Bío agregó que "no hay sustento suficiente para llevarse adelante".

En una conferencia de prensa, Van Rysselberghe agradeció al gobierno "el apoyo que me ha dado estas semanas que han sido muy difíciles" y señaló que "vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas en la reconstrucción de la región, que sin duda fue la más golpeada y la que más prontamente se ha ido poniendo de pie".

"Quiero hacer un llamado a la unidad y dejar de lado las diferencias para trabajar en conjunto. La gente espera que no haya rencillas y que los intereses electorales sean dejados de lado", dijo.

Sobre su relación con Renovación Nacional, que se vio resentida por una serie de declaraciones de ida y vuelta entre ese partido y el gremialismo, la intendenta señaló que "nuestra relación con RN es buena, en las familias se generan tensiones y opiniones diversas, por lo que es normal. (…) Se han mantenido conversaciones con la directiva nacional y la idea es seguir trabajando hacia delante".

Sobre la ministra de Vivienda Magdalena Matte, quien mostró su enojo público luego de que la intendenta involucrara a ese ministerio en la polémica, Van Rysselberghe señaló: "Tengo la mejor de las opiniones de la ministra Matte, que ha hecho una gran labor, por lo tanto, vamos a seguir trabajando en conjunto como lo hemos hecho hasta ahora", dijo.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes