Publicidad

Fútbol: O’Higgins desperdicia dos penales y cae 2-3 frente a la UC

De este modo el equipo cruzado se mantiene como líder con 12 unidades, escoltado por la «U» con 10 puntos, a la espera del partido que disputará el jueves como local frente a Santiago Wanderers.


Universidad Católica derrotó este martes agónicamente por 3-2 a O’Higgins, en un partido lleno de emociones en Rancagua, por la quinta fecha del Torneo de Apertura, que se resolvió sólo en tiempo de descuento.

El encuentro en el estadio El Teniente resultó uno de los mejores visto hasta ahora en el certamen criollo, no sólo por los cinco goles, dos penales perdidos por el local, que además sufrió un expulsado.

El lance comenzó con acción ya a los tres minutos, cuando el argentino Juan Eluchans metió la mano en el área ante un cabezazo de Juan Gonzalo Lorca, y el meta Paulo Garcés tapó el tiro desde los doce pasos del mismo ex Colo Colo.

Luego, a los 14′, Fernando Meneses sacó su habitual centro por la derecha y Hans Martínez definió entrando por el medio, abriendo el marcador para los cruzados.

En duelo de ida y vuelta, la UC parecía poner la estocada cuando el trasandino Lucas Pratto (37′) se anticipó de cabeza al meta Luis Marín, ante un nuevo envío de Meneses, para la segunda cifra forastera.

El descuento psicólogico se produjo a los 45′, cuando el ex universitario Luis Núñez sacó un zapatazo que Garcés no pudo contener.

El DT católico Juan Antonio Pizzi (50′) se marchó expulsado por reclamos ante el juez Enrique Osses, que dio otro penal para los celestes por nueva mano de Eluchans, que esta vez el mismo Núñez (55′) envió a las manos de Garcés.

El partido dio giros increíbles, ya que a los 64′ Juan Gonzalo Lorca emparejó con un golazo, tras eludir a dos rivales y poner el 2-2 con un disparo violento.

Pese al envión local, la expulsión de Mauricio Arias (74′) sentenció la suerte de los rancaguinos, que tuvieron que retrasar las líneas extenuados y en descuentos el volante Francisco Silva (92′) le dio la victoria al visitante, que dormirá como puntero del Torneo de Apertura.

Universidad Católica llegó a 12 unidades, superando a Universidad de Chile, que tiene 10 y el jueves enfrenta a Santiago Morning. Por la sexta jornada, la UC será local ante Santiago Wanderers. O’Higgins, por su lado, sigue estacando en los seis puntos, y permanece por ahora en el séptimo casillero y en la siguiente fecha visitará a La Serena en La Portada.

Publicidad

Tendencias