Publicidad

Gobierno condena represión en Libia y coordina apoyo a chilenos en ese país

«El Gobierno de Chile urge a las autoridades de Libia a establecer los mecanismos de diálogo y participación ciudadana y, asimismo, cesar de inmediato la represión contra sus propios connacionales», señala un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


El gobierno condenó este martes la represión que han ejercido las autoridades de Libia en contra de sus propios ciudadanos, y reiteró su llamado a buscar una salida pacífica a la crisis por la que atraviesa esa nación del norte de África.

Un comunicado difundido por la Cancillería sostiene que «ante la persistencia del uso injustificado de la fuerza en contra de la población civil en la Gran Yamahiriya Libia Popular y Socialista, el Gobierno de Chile deplora y condena enérgicamente la represión gubernamental en contra de sus ciudadanos, acción contraria al espíritu de diálogo reclamado por Chile y la comunidad internacional para resolver la crisis política en ese país, y profundamente opuesta al pleno respeto por los derechos humanos consagrados en la Carta de Naciones Unidas».

Y agrega que «en consecuencia, el Gobierno de Chile urge a las autoridades de Libia a establecer los mecanismos de diálogo y participación ciudadana y, asimismo, cesar de inmediato la represión contra sus propios connacionales».

Finalmente, la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores insistió en su llamado a los ciudadanos a evitar viajar a Libia y recomendó a los que  se encuentren allí tomar contacto con  la embajada de Brasil en Trípoli, que «ayudará a nuestros compatriotas sobre la base del acuerdo de asistencia consular vigente entre Brasil y Chile».

Finalmente  indicó que los teléfonos son los siguientes: (21891) 881-2437/729- 3460/322-3151. Al mismo tiempo, dichos ciudadanos podrán dirigirse a la Cancillería al correo electrónico hnunez@minrel.gov.cl

Publicidad

Tendencias