Publicidad

Embajador en Nueva Zelanda: no hay chilenos entre víctimas de terremoto

“Hemos recibido información por parte del Ministerio de Educación, han sido evacuados de universidades y colegios y no presentan problemas”, dijo Luis Fernando Lillo sobre los universitarios que se encontraban en ese país.


El embajador de Chile en Nueva Zelanda, Luis Fernando Lillo, confirmó a Radio Cooperativa que no hay chilenos entre las víctimas del terremoto ocurrido en Nueva Zelanda y que alcanzó 6,3 grados Richter.

«Tenemos una cantidad de gente registrada en el consulado, después hemos contactado a otra gente a través de chilenos u organizaciones latinoamericanas que hacen aumentar esa cifra», dijo con respecto a las 140 personas que han contactado y las 101 que aún les falta por ubicar.

Sobre el estado de universitarios que se encuentran de intercambio en el país o trabajando por la temporada de verano, señaló que están todo en buenas condiciones. “Hemos recibido información por parte del Ministerio de Educación de Nueva Zelanda, han sido evacuados de universidades y colegios y no presentan problemas”, dijo Lillo a la emisora.

Publicidad

Tendencias