Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Sólo se sumarán a actividades ciudadanas

Andrade: a la Concertación no le parece “razonable” participar en actos oficiales del 27/F

por 24 febrero 2011

Andrade: a la Concertación no le parece “razonable” participar en actos oficiales del 27/F
"Nosotros tenemos una discrepancia muy de fondo respecto a la reconstrucción, nosotros tenemos una mala evaluación de cómo lo ha hecho el Gobierno en relación a las responsabilidades que le competen en su condición de administración central”, dijo el presidente del Partido Socialista.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a la negativa de la Concertación de participar en los actos oficiales de conmemoración del 27 de febrero. "Nosotros tenemos una discrepancia muy de fondo respecto a la reconstrucción, nosotros tenemos una mala evaluación de cómo lo ha hecho el Gobierno en relación a las responsabilidades que le competen en su condición de administración central (...) el Gobierno tiene una opinión distinta", dijo Andrade a Radio Cooperativa.

El timonel del PS también se sumó a las declaraciones de Francisco Vidal, quien mandó al siquiátrico al gobierno por la contradicción entre las críticas y las peticiones para que se sumen a estos actos. "No veo tan nítido que sea de suyo consistente participar en actividades en conjunto de esta naturaleza" y, además, junto a los llamados de unidad nacional "ha habido una fuerte crítica, en nuestra opinión injusta, respecto de la administración anterior", dijo, refiriéndose a los ataques sobre el rol que cumplieron después del devastador terremoto.

"Me parece súper razonable que existan dos opiniones, y desde ese punto de vista no parece razonable que participemos en conjunto en actividades donde claramente tenemos opiniones distintas", dijo Andrade, quien también afirmó que le parecería un pegamento “muy débil” para las diferencias con el gobierno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes